Ron y chocolate, una cata guiada por María Fernanda Di Giacobbe y Luis Figueroa
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 07:15

altDel agua y la melaza fermentadas nace el ron venezolano, explicó Luis Figueroa, Maestro Ronero de Pampero, en una agradable velada

junto a la chocolatier María Fernanda Di Giacobbe creadora de Cacao de Origen.

Mientras de Asia, vía Europa, llegó la caña que se transforma en los rones venezolanos; el cacao, sigue su ruta de origen, ya que según Di Giacobbe éste se originó en Venezuela hace más de 4.000 años y las semillas venezolanos reflejan una peculiaridad-país única en el mundo.

La cata fue exclusivamente diseñada para demostrar la armonía entre ambos: la experiencia y vitalidad del Ron Pampero Aniversario (creado en 1938) junto con la delicadeza y elegancia de los chocolates de Cacao de Origen.

Fue así como Pampero Aniversario, el cinco veces ganador de la doble medalla de oro en el San Francisco World Spirits Competition, demostró su versatilidad para el maridaje con los bombones de Cacao de Origen.

Los modernos espacios de Licoteca en La Castellana, ofrecieron la atmósfera perfecta para que los más importantes periodistas de gastronomía, personalidades del buen vivir y la gente que marca tendencias disfrutara del día internacional del chocolate, al estilo único de Pampero Aniversario.

Los asistentes a esta cata fueron cautivados por la exquisitez y complejidad del ron premium de la casa. El cálido color ámbar, sabor balanceado de sus notas de cata y el delicioso bouquet de Pampero Aniversario, elaborado con las mejores reservas exclusivas de la casa Pampero, se amoldaron perfectamente a los sabores vibrantes y creativos de los chocolates y bombones de Cacao de Origen. Ese día Jimmy Brito presentó un chocolate creado, con técnica francesa, a base de Ron Aniversario.

Pampero, abanderado del espíritu libre que nos mueve y Cacao de Origen, una iniciativa nacida de la pasión por el chocolate, que se ha extendido más allá de la fabricación para convertirse en un programa social, son dos marcas que continúan aportando y por el país y sin duda, representan lo mejor del orgullo nacional.

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com