Abierta la exposición "Julio Verne: los límites de la imaginación"
Escrito por NDP   
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 06:10

altTras el éxito alcanzado en los Espacios Fundación Telefónica de España y Argentina, llegó a Venezuela la exposición

de Fundación Telefónica Movistar  “Julio Verne. Los límites de la imaginación”. Una adaptación especial de la muestra curada por Miguel Ángel Delgado y María Santoyo, que podrá ser visitada por toda la familia del 15 al 18 de agosto de 2017, de 8 am a 12 m y de 1 pm a 4:30 pm, con entrada libre en la Mega Sala Digital Movistar, ubicada en la sede principal de la empresa de telecomunicaciones en Los Palos Grandes, Caracas.

Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, dio las palabras de apertura en la inauguración en las cuales indicó que “este proyecto se enmarca en el eje de Cultura Digital de Fundación Telefónica Movistar, que tiene como objetivo acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en el uso de la tecnología como medio facilitador del aprendizaje”.

Asimismo afirmó  que la exposición propone una revisión de la obra de Julio Verne a través de un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones; y dijo que “en Venezuela realizamos una adaptación del concepto global, haciendo especial énfasis en la geografía descrita por Verne en su obra ‘El Soberbio Orinoco‘, escrita por el autor en el marco de sus ‘Viajes Extraordinarios‘“.

En nuestro país la muestra se desarrolló en alianza con la Fundación Motores por la Paz y exhibe un videoarte sobre el universo de Julio Verne, coordinado por Fundación Telefónica Venezuela y realizado por el reconocido director audiovisual Miguel Yabrudes. También cuenta con réplicas de la fauna del río Orinoco, así como de minerales y medios de transporte propios de la región guayanesa, gracias a la colaboración de la Fundación Museos Nacionales, a través del Museo de Ciencias.

Esta es la cuarta actividad realizada en el marco de este proyecto, que previamente contó con la presentación de la biografía de Julio Verne a cargo de Jon Aizpúrua, conductor del programa de radio “Grandes biografías”; una clase magistral a cargo del Dr. Jorge Portilla,  docente y director del proyecto Órbita C-130, sobre el contexto que rodeó el proceso creativo del escritor francés y un tributo a los viajes de Verne que llevó a cabo el aeronauta venezolano Jimmy Marull.

alt


Durante los cuatro días de exposición, se realizarán actividades paralelas tales como rallys digitales sobre Julio Verne, dirigidos a los niños y jóvenes visitantes, así como una conferencia vía streaming que se sostendrá con el curador Miguel Ángel Delgado,  el miércoles 16 agosto a las 11:00 am, a través de la pantalla de inmersión de la Mega Sala Digital Movistar. Los planes vacacionales interesados en visitar la muestra “Julio Verne. Los límites del imaginación” pueden reservar su cupo a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta exposición constituye la décimo octava realizada por Fundación Telefónica Movistar en el país, desde que la institución comenzó a desarrollar proyectos culturales en noviembre de 2011.

@FundacionTef_Ve | www.fundaciontelefonica.com.ve

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com