Laura Montero diserta en la UCV sobre el Studio Ghibli
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 07 de Febrero de 2017 17:53

altEl viernes 10 de febrero, tendremos la primera conferencia inédita en el país de la Dra. Laura Montero Plata con el tema “El mundo invisible del Studio Ghibli: las claves del éxito”,

que se realizará a  las 2:00 pm en la Sala Francisco de Miranda “ E “ de la Universidad Central de Venezuela.

alt


Laura Montero Plata es doctora en Historia del Cine por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo-CEU. Forma parte de la redacción de Fila Siete y de A Cuarta Parede. Ha publicado en revistas como Secuencias, Cahiers du Cinéma España, Caimán Cuadernos de Cine, 24 Monthly o Con A de Animación  y ha sido colaboradora del Festival Cines del Sur. Es autora del libro El Mundo Invisible de Hayao Miyazaki (actualmente en su quinta edición) y también ha publicado en inglés, francés y español sobre otros autores como Isao Takahata, Satoshi Kon, Kenzo Masaoka, Hirokazu Kore-eda, Kim Jee-woon o Shunji Iwai. Recientemente publicó una obra monográfica sobre La Princesa Mononoke dentro de la colección Biblioteca Studio Ghibli de la editorial española Héroes de Papel.

Studio Ghibli es un estudio de animación japonés fundado en 1985 por el reconocido director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor Isao Takahata, y al productor Toshio Suzuki. Studio Ghibli es considerado como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad. Debido a su fama, se abrió en las afueras de Tokio el Museo Ghibli. Algunas obras conocidas son: “La Princesa Mononoke”, “La Tumba de las Luciérnagas”, “El Viaje de Chihiro”,”La Historia de la Princesa Kaguya” y “Mi Vecino Totoro”.


“La conferencia está enmarcada en las actividades de la Semana Cultural del Japón en Venezuela.   Entrada  gratuita, limitada a la capacidad de la sala.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com