La Programación del XIX Festival Latinoamericano de música sigue activa
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 24 de Octubre de 2016 08:31

altEl XIX Festival Latinoamericano de Música, luego del exitoso concierto inaugural del pasado domingo, continúa su programación de esta semana,

con cuatro extraordinarios conciertos de música de cámara y electroacústica, todos con entrada libre y a las 4:00 p.m., en la sala “Fedora Alemán” y el domingo 30 de octubre a las 11:00 a.m., en la sala “Simón Bolívar” del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), afirmó el Maestro Alfredo Rugeles, director artístico del festival.

El martes 25, la pianista y compositora venezolana-estadounidense Sylvia Constantinidis, ofrecerá un recital de obras para piano del gran compositor argentino Alberto Ginastera. La oportunidad servirá de marco para presentar en Venezuela, su reciente producción discográfica “Ginastera Centenial”.

Diana Arismendi, directora artística del Festival, anunció que las actividades del miércoles 26, se pasarán para el día viernes 28, pero a las 3 de la tarde y se presentará un recital de obras de cámara de compositores  de Venezuela, Uruguay, El Salvador y República Dominicana, todas estrenos en Venezuela, en la interpretación de destacados solistas de las orquestas del Sistema.

El jueves 27, el público podrá deleitarse con el concierto de obras electroacústicas para el que se han invitado a los compositores Jorge Sad de Argentina, Rodrigo Sigal de México y Federico Tarazona de Perú, quienes junto a las destacadas venezolanos, Adina Izarra y Beatriz Bilbao, mostrarán lo más innovador del repertorio latinoamericano de música electrónica.

El viernes 28, presentaremos al Ensamble de Música Contemporánea Simón Bolívar, bajo la dirección del Maestro Pablo Castellanos, con cinco estrenos mundiales de compositores de Venezuela y Argentina, entre los que destacan las obras del venezolano Mitrtu Escalona-Mijares, recientemente galardonado con el Primer Premio del concurso "Métamorphoses" celebrado en Bruselas, Bélgica, y del compositor argentino visitante, Jorge Sad, el cuarteto “Mi paso ha retrocedido…”.

Las clases magistrales de lunes 24 y martes 25, el ensayo abierto del concierto de música electroacústica del jueves 27 y las charlas del viernes 28, que se ofrecerán a las 10 a.m., le darán la oportunidad a los estudiantes de música y al público de ver y conocer de cerca el trabajo de los compositores invitados e intercambiar ideas, completando las actividades de la semana del Festival que presentará, durante el fin de semana, sus actividades de cierre.

El Festival Latinoamericano de Música se ha mantenido, de manera ininterrumpida desde 1990 de forma bianual, ofreciendo al público caraqueño lo más selecto de la música latinoamericana de concierto de nuestros días, alternando a los compositores venezolanos de todas las generaciones con sus colegas de  toda la América y presentado, igualmente, distinguidos artistas del ámbito internacional. El Festival se erige así como el único evento en su tipo, cuya tarea principal es la difusión de la creación contemporánea de la región y la formación y promoción de nuevos valores musicales.

La Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela,  reafirma una vez más, su compromiso de difundir la creación musical de la región y continúa haciendo posible la realización de este Festival.

El Festival Latinoamericano de Música es posible gracias al auspicio de laCAF- Banco de Desarrollo de América Latina, las embajadas de Argentina, El Salvador, México y Perú, la empresa Gomelast, la Fundación Mercantil y la Fundación Educativa Caroní, así como el apoyo de mecenas privados amigos de la música de nuestros días.

Locación: Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM)

Boulevard Amador Bendayán, Metro: Colegio de Ingenieros

www.festivallatinoamericanodemusica.com

Facebook: Festival Latinoamericano

Twiter: @festivallat

Instagram: @festivallatinoamericano


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com