Frescolita refresca su logo y apuesta por el gentilicio venezolano
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 05 de Septiembre de 2013 18:01

altA pesar del diminutivo del nombre, la “Frescolita” alcanzó los 55 años de edad y sigue siendo la gaseosa favorita de niños y adultos. A lo largo del tiempo han destacado campañas como  “los frescolocos

o la del inventor,  el abuelito que es confrontado por sus nietos cuando descubren que él invento la “Frescolita”, evocó Rafael Ponte, gerente de marca en Coca Cola Servicios Venezuela.

La popular marca presentó su nueva imagen en una parrillada al mejor estilo venezolano, coronada con  una rica torta “tres leches” raspados de Frescolita y pasapalos criollos (tequeño, mini “Reina Pepiada”… ) El encuentro fue amenizado por el comediante-profesor José Rafael Briceño, quien detalló las extrañas maneras que tenemos los venezolanos de entender y enfrentar la cotidianidad. Lo que sí quedó claro  es que la Frescolita, “única en color, aroma y sabor”, es un ícono infaltable en el catálogo de aquello que algunos llaman venezolanidad…

El nuevo logo que dice “Aquí somos”

Conservando la tipografía de Frescolita, su mayúscula y su tradicional estrella sobre la “i”, la marca estilizó la fuente dándole un toque contemporáneo, más legible y más vivo, “qué difícil es trabajar con Frescolita, porqué cada venezolano se siente dueño de la marca y al uno hacerle un cambio nos estamos metiendo en el pensamiento de 30 millones de personas”, expresó Ponte.

Para propagar el mensaje, Coca Cola Servicios impulsa una campaña 360 (que estará en todos los tipos de medios) de tres meses que le habla a los jóvenes entre 20-29años, que son emprendedores y alegres,  a través del mensaje con chispa “Aquí somos”, que retrata momentos típicos del ser venezolano.

Rafael Ponte: “la Frescolita es un ícono de exportación”

 

  • altIván R. Méndez (IRM): ¿por qué reposicionar la marca hacia el segmento 20-29 años?
  • Rafael Ponte: El venezolano ha crecido y la marca los acompaña. Antes era más infantil, íbamos de la mano con “comiquitas”, ahora hemos evolucionado hacia una marca contemporánea que le permita posicionarse como la más querida por los venezolanos.
  • IRM: Están reforzando valores con la campaña, pero ¿por qué hacerlo en clave de humor?
  • RP: Porqué al final del día Frescolita, como todos nosotros, somos 100 por ciento venezolanos. Siempre digo que Frescolita es más venezolana que yo, pues tiene 55 años. Al Sistema Coca Cola Femsa le enorgullece exaltar la venezolanidad, porque Frescolita es un ícono de exportación. No hay nada más sabroso que estar fuera de nuestro país y tomarse una Frescolita con todo lo que ésta evoca.
  • IRM: ¿En qué países la están comercializando?
  • RP: Frescolita se comercializa netamente en Venezuela, sin embargo, he tenido oportunidad de conseguirla afuera, por distribuidores que por iniciativa propia la llevan a otros destinos.
  • IRM: ¿Cómo están posicionado en el segmento de refrescos saborizados?
  • RP: Es líder. Es la marca más querida por los consumidores y cuenta con una fuerte distribución a nivel nacional.
  • IRM: ¿Vienen promociones en los puntos de comida?
  • RP: Esas son noticias que vienen y estaremos compartiendo… Vamos a dar un paso más al asociarnos con comida. Hoy en día ya puedes ver puntos de venta activados con nuestros delantales,  pitilleros… Yo cocino con un delantal de Frescolita en casa…
  • IRM: Parte del segmento evolucionó, nos hicimos gorditos y ahora nos cuidamos tomando refrescos Light, pero añoramos la Frescolita…¿no piensan sacar una edición light o Zero del producto?
  • RP: Como Sistema contamos con una gama de productos para cada consumidor… Sin embargo, la apuesta de una Frescolita Light no está visible en los próximos años, y es que a esta marca, con su sabor único en el mundo, le queda mucho camino por recorrer…


@ivanxcaracas






blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com