El turismo en Venezuela tiene su brújula: pozadas.com
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 03 de Mayo de 2013 10:25

altNo es un error de ortografía, y tampoco existe la palabra en el DRAE, pero fue la estrategia que utilizó Alfredo Araya (MBA del IESA) para posicionar, “con punch”, este nuevo servicio digital en línea.


Para los prestadores de servicios, pozadas.com, es un nuevo canal de comercialización que les permitirá maximizar la ocupación de sus posadas y hoteles mediante el respaldo de aprovecha.com, marca aliada a posadas y que cuenta con 800.000 usuarios registrados y más de 300.000 siguiéndolos en las redes 2.0.

El sitio, además, tiene un diseño minimalista, ligero, de fácil navegación que hace de la experiencia casi un pre paseo del destino al cual deseamos visitar. Por ejemplo, me registré en unos segundos, coloqué la fecha de salida y llegada, número de viajeros y en segundos el sistema me dio seis opciones en Falcón, desde exquisitas posadas hasta hoteles.

alt¿Quién usará pozadas.com?

Indicó Araya que buscan atender a más de 13.000.000 (podrían ser hasta 18mm) de venezolanos que se desplazan en las temporadas vacacionales, de los cuales un 70 por ciento escoge destinos en el ecosistema único venezolano: andino, caribeño y amazónico. El usuario contará con un único espacio en línea para consultar precios, revisar opiniones de otros viajeros y reservar. Hasta el momento, no manejan descuentos, sino los que realice el operador turístico.

Adicionalmente, indicó que la tendencia de reservación mundial se realiza en línea 4 de cada 10 veces y Venezuela  se encamina a esa tendencia, sobre todo si el servicio no sólo acepta tarjetas de crédito, sino depósitos y transferencias.

100 aliados

Pozadas.com despega con 100 empresas aliadas (entre hoteles y posadas) y en paralelo siguen negociando e invitando a posaderos de todo el país a sumarse al proyecto, pues para ellos es totalmente gratuito estar en ese sitio, sólo pagarán una comisión contra reservas ejecutadas.

Esta “agencia de viajes virtual”, como la definió el ejecutivo, cuenta con equipo en operaciones y atención al cliente para atender a sus usuarios vía email, telefónica y por Twitter. Próximamente lanzarán su versión en inglés para atender la demanda de visitantes foráneos.

Visítalos: http://pozadas.com/




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com